14 de junio de 2023

Capacitación Sobre Uso y Manejo de Extintores

En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar, se llevó a cabo una capacitación sobre el uso y manejo de extintores, dictada por el experto en prevención de riesgos de Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Erik Arriagada en compañía de Victoria Sepúlveda, Ejecutiva Comercial ACHS. Se extendió la invitación a estudiantes entre 7mo básico y 4to medio, quienes se inscribieron voluntariamente para aprender sobre cómo utilizar un extintor en caso de emergencia.

La capacitación cumplió su objetivo, ya que los estudiantes pudieron aprender sobre los diferentes tipos de extintores, cómo utilizarlos correctamente y qué hacer en caso de incendio. Los participantes también aprendieron sobre la importancia de la prevención de incendios y cómo evitar situaciones de riesgo en el hogar y en la escuela.

Nuestra Prevencionista de Riesgos, Sara Molina, destacó la importancia de tener estos conocimientos para la seguridad personal y colectiva. «Es fundamental que los estudiantes que están próximos a egresar de la educación media y enfrentarse a una vida independiente sepan cómo utilizar un extintor en caso de emergencia, ya que esto puede marcar la diferencia al momento de enfrentar una emergencia. En un mundo donde los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, es importante estar preparados y tener los conocimientos necesarios para actuar de manera rápida y efectiva», señaló.

La capacitación sobre el uso y manejo de extintores es una herramienta valiosa para la prevención de riesgos y para garantizar la seguridad de todos.

¡Felicitamos a los estudiantes que participaron en esta capacitación y esperamos que puedan aplicar lo aprendido para mantenerse seguros en todo momento!...