10 de junio de 2023

Instalación de Desfibrilador en GYM CLP

La ley Nº 21.156 obliga a determinados establecimientos públicos a contar con desfibriladores externos automáticos portátiles, los cuales permiten atender situaciones de paros cardiorrespiratorios, entre ellos a los colegios.

La Corporación Alianza Francesa de Traiguén complace en anunciar que en el marco de la recién pasada Semana de la Seguridad Escolar, ha adquirido un segundo Desfibrilador Externo Automático (DEA) de la empresa Cardioprotegido de Chile, para ser instalado en la carpa del establecimiento, y se ha capacitado a 12 funcionarios en su uso y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.
El Colegio ya cuenta con uno desde hace unos cinco años, al que también se le renovaron sus fuentes de energía. Actualmente se encuentra en hall de acceso del Colegio.

Entre los funcionarios capacitados se encuentran la TENS y enfermera del colegio, representante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, profesores de educación física, inspectores, auxiliares y asistentes de aula de párvulo. Cabe destacar que ya existía un grupo de trabajadores capacitados previamente en el manejo del DEA y en técnicas de RCP.

La adquisición del segundo DEA y la capacitación de funcionarios son medidas importantes para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación del colegio. La Corporación agradece a Cardioprotegido de Chile , y reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus miembros de la comunidad educativa.
Este segundo desfibrilador está en etapa de instalación en estos momentos en el GYM CLP y por tanto el Colegio Bicentenario contará con dos equipos desfibriladores.

Esta actividad fue coordinada por la Prevencionista de Riesgos del establecimiento y promovida por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, que busca fomentar una cultura preventiva en la comunidad educativa. La adquisición del segundo DEA y la capacitación de funcionarios son acciones concretas que contribuyen a este objetivo...