14 de junio de 2023

Campaña de Invierno del MINSAL ¡Todos Colaboramos!

El Ministerio de Salud del Gobierno de Chile ha lanzado una campaña de invierno para prevenir y tratar enfermedades respiratorias en la población de riesgo  .En esta campaña  toda la  Comunidad Educativa  y en especia los estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur pueden sumarse y aportar a esta iniciativa.

Las medidas de prevención y autocuidado son:

• Vacúnate contra la influenza y COVID-19 con esquemas completos para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias graves y muerte. Las vacunas son gratuitas para la población de riesgo y aseguradas por el MINSAL.
  • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar usando el antebrazo o un papel desechable, el que se debe eliminar de inmediato en un basurero, con un posterior lavado de manos o uso de alcohol gel.
  • Usa mascarilla si presentas síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Así evitas propagar el contagio a través de partículas diseminadas en el aire.
  • Ventila espacios cerrados de forma rutinaria, abriendo puertas y ventanas de lados opuestos para generar ventilación cruzada. Con cinco minutos de ventilación cada 30 minutos se logra la prevención deseada.
  • Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, generando abundante espuma por al menos por 40 segundos, cubriendo palmas y dorso de las manos, dedos, uñas, muñecas y antebrazo.
  • Limpia y desinfecta superficies regularmente evitando levantar polvo al barrer o sacudir.

La participación de los estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur es fundamental para lograr el objetivo de proteger la salud de todos los chilenos. ¡Sumémonos a la campaña de invierno del MINSAL y colaboremos en la prevención de enfermedades respiratorias!

Recuerda que la información sobre la campaña de invierno también está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud del Gobierno de Chile...