Principios y Valores

Principios institucionales

Nuestro establecimiento se inspira en seis principios establecidos en la ley  General de Educación N° 20.370, artículo N° 3º, letras a, b, c , d ,e , f, g, h, i ,j , k , l, que son los siguientes:

• Calidad de la educación. El Colegio Louis Pasteur propende que todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones y circunstancias, alcancen los objetivos generales y los estándares de aprendizaje que se definan en la forma que establezca la ley.

• Equidad del sistema educativo. El Colegio propende  a asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad, con especial atención en aquellas personas o grupos que requieran apoyo especial a través del Programa de Integración Escolar.

• El Colegio promueve y respeta la diversidad de procesos y proyectos de aula, así como la diversidad cultural, religiosa y social.

• El Colegio promueve que todos los actores del proceso educativo deben cumplir sus deberes y rendir cuenta pública cuando corresponda.

• Participación. El Colegio Louis Pasteur promueve el derecho a ser informados y a participar que tienen los miembros de la comunidad educativa.

• El Colegio Louis Pasteur fomenta el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, como expresión concreta de la solidaridad con las futuras generaciones.

Valores institucionales

Nuestro establecimiento propicia los siguientes valores que se insertan en el currículum formativo oficial y son abordados a través de programas y proyectos coordinados por tres áreas del Equipo de liderazgo Educativo: el área técnica pedagógica, convivencia y de ambiente.

• Respeto
    • Colaboración
    • Solidaridad
    • Valoración del entorno natural y social