17 de abril de 2022

Visitas de autoridades fiscalizadoras

Dos visitas tuvimos la semana pasada. Una de ellas de la Superintendencia de Educación, quien fiscalizó, mediante dos funcionarios, una muestra de documentos de gastos SEP de los años 2019 y 2020. La muestra de facturas y boletas de gastos fue en total de 120 documentos, solicitando además las evidencias, la pertinencia del gasto, los proyectos asociados lo que les requirió a los fiscalizadores una tres horas de trabajo.
Señalaron encontrar todo muy ordenado, lo que permitió una revisión más rápida que lo acostumbrado. Fueron atendidos por el rector Jorge Ruff y personal del área de Administración. Se queda a la espera del Acta respectiva en el futuro cercano para conocer sus impresiones.

Una segunda fiscalización fue de personal externo de la JUNAEB, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, quienes visitaron la cocina y comedor del Colegio y funcionamiento del PAE, Programa de Alimentación Escolar. Igualmente se está a la espera del Acta respectiva.