11 de julio de 2021

Segunda Reunión Consejo Escolar

El viernes 09 de junio, coincidiendo con la finalización del primer semestre del año 2021, se realizó la segunda reunión del Consejo Escolar del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, reunión desarrollada en el CRA a las 10:00 horas. Este importante estamento de nuestra Institución, está integrado, por Rector, Directora Académica, Orientador, Inspector General, Coordinador de Convivencia, Prevencionista de Riesgo, Representante de Educadoras de Párvulo, Representante de Docentes, Coordinador de Redes e Informática, Presidenta Centro de Estudiantes, Presidente del Centro de Padres, Coordinador Programa de Inclusión Escolar PIE, Coordinadora de Proyecto de Mejoramiento Escolar PME-SEP y Coordinadora de Bienestar Estudiantil y tiene como meta reunirse 4 veces como mínimo en el año.

En esta oportunidad Madame Gloria Cortés, Directora Académica, hizo un resumen de la actividad pedagógica del primer semestre y también de lo que vendrá en el segundo semestre. Su presentación fue aplaudida , en el bien entendido de lo que ha significado el enorme esfuerzo desplegado principalmente en la coordinación de clases remotas y presenciales, También Sebastián Gallardo, Coordinador de Convivencia hizo una presentación de las intervenciones para atender las actividades socioemocionales de alumnos en este periodo de emergencia sanitaria y también de las acciones que se implementarán en el segundo semestre. Rector hizo entrega de un valioso Informe sobre nuestro Reglamento Interno, encargado a un organismo dependiente de la Unicef. Este Informe realiza la entrega de resultados que nos hace sentirnos orgullosos de la Institución que nos cobija, puesto que deberes y derechos de toda la comunidad están resguardados. Próximamente estará disponible en página web del Colegio.

El Representante del Centro de Estudiantes, Vice Presidente Enzo Luengo, tuvo oportunidad de participar y sus comentarios y participación también fue aplaudida, porque la diplomacia estuvo en sus planteamientos, peticiones  y en su presentación personal. Una excelente reunión que terminó con parabienes para todos los integrantes y buenos augurios para las vacaciones que se inician.