4 de abril de 2022

Renovación de Contrato Plataforma de Gestión «Cívicamente»

Se ha renovado por un año más el contrato   de arriendo de licencias educativas para habilitación de uso en plataforma de gestión pedagógica «Cívicamente» entre el Colegio Bicentenario Louis Pasteur y Soluciones Digitales Smart Education SPA.

¿Por qué es necesaria para el Colegio esta plataforma?

La Ley 20.911 del año 2016 es  la que “IMPLEMENTA EL PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES RECONOCIDOS POR EL ESTADO” y se crea debido al enorme déficit que presentan los estudiantes en materia de educación cívica. El Ministerio de Educación -a través esta Ley- obligó a partir del presente año (2016) a los Municipios y Corporaciones Municipales y Colegios particulares Subvencionados como el nuestro, a diseñar e implementar para todos los niveles educacionales un Plan de Formación Ciudadana.

¿Cómo enseñarles a los estudiantes más pequeños las temáticas fundamentales que deben conocer para desenvolverse en el Chile de hoy según el mandato de la Ley 20.911 sobre formación ciudadana?, ¿Cómo explicarles de manera sencilla y didáctica lo que está ocurriendo en nuestro país? Formar a los futuros ciudadanos de Chile no es tarea fácil, y por ello necesitamos docentes capacitados y empoderados, además de una sociedad que apoye y reconozca su labor. No olvidemos que en la medida que los niños reciban educación cívica de calidad, tendremos una población más informada, capaz de tomar decisiones que generan cambios positivos para nuestra comunidad. La falta de motivación escolar puede ser devastadora. Si en algo hemos trabajado en estos años es en la motivación. Con ella, se mantiene el interés continuo en las acciones que nos acercan al éxito, el cual, al ser cumplido, logra suplir una necesidad o alcanzar un sueño. La motivación nos impulsa a suplir la mayoría de las dificultades que hoy enfrentamos.

En este contexto, el propósito del presente contrato es generar un apoyo mutuo en la mejora de la educación cívica y la formación ciudadana, velando por conseguir que los estudiantes puedan “aprender jugando”, cultivando sus capacidades, mejorando la comunicación y habilidades sociales, y, especialmente, fortaleciendo la formación de “Ciudadanos Integrales”, todo ello a través de la utilización de la multi-plataforma educativa CÍVICAMENTE, la cual mediante un novedoso sistema educacional fomenta el uso pedagógico de las tecnologías de la información, permitiendo que niños y jóvenes puedan mejorar la calidad de las oportunidades de aprendizaje y adquieran las competencias claves para emplear reflexivamente las nuevas tecnologías. BENEFICIARIOS: El recurso pedagógico se encuentra preparado para el uso por parte de los estudiantes de 3° La Plataforma, fue bien evaluada el año pasado y por tanto se usará nuevamente este año. Es más como la enseñanza de la educación cívica también utiliza elementos lúdicos como las trivias, la alumna Martina Isabella Bravo Espinoza destacó a nivel nacional ocupando el quinto lugar de Chile por la cantidad de trivias que realizó.