9 de abril de 2022

Jornada de celebración del Día Mundial de la Actividad Física

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur adhirió a esta celebración el día miércoles 06 de abril, de manera muy especial, aprovechando la ocasión para llevar a todos los alumnos de tercero básico a cuarto medio al Estadio Balmaceda y tener variadas actividades deportivas/recreativas entre las 14:30 y las 16:00 horas. Se quedaron en el Colegio alumnos de Pre básica y de primer ciclo (Primeros y segundos básicos) quienes también tuvieron actividades recreativas en la mañana y en la tarde. Después de un ingreso a clases el 02 de marzo fue una muy buena oportunidad de convivencia en actividades recreativas para toda la institución. En un día soleado muy agradable, una marea azul/gris (colores de buzo deportivo del CBLP) contrastó con el pasto sintético del estadio, puesto que contabilizamos unos 550 niños en la asistencia. ¡Excelente actividad! nos dijeron algunos papitos que fueron a buscar a sus pupilos al término de la jornada directamente en el estadio. Atletismo, voleibol, futbol y varias actividades recreativas fueron planificadas por el Departamento de Educación Física, que requirió buena organización, para tener buses de traslado, control sanitario, agua de hidratación, música y la ejecución de las actividades mismas. Agradecemos a la administración del estadio y también Coordinación de Deportes de la Municipalidad, que nos han facilitado el estadio Balmaceda, puesto que lo hemos ocupado prácticamente todos los días desde el inicio del año escolar, en dos o tres actividades diarias, aprovechando el buen tiempo y los buses que se arriendan en el Colegio. La celebración del Día de la Actividad Física, culminó en las canchas de empresa Santa Rosa, en el sector Agua Buena de Traiguén, donde pudieron asistir los docentes que aún tenían fuerzas para jugar padel o baby futbol.