27 de agosto de 2022

Proyecto Código QR

La Corporación Alianza Francesa de Traiguén, realiza anualmente una romería al Cementerio local, con el objeto de recordar a quienes de una u otra forma han estado muy ligados a la Corporación, como socios, como colaboradores o los propios fundadores. También se incluyen a quienes han sido destacados docentes o funcionarios del Colegio.

El lunes 22 de agosto pasado, con ocasión de la Celebración 131 tanto del Colegio Bicentenario Louis Pasteur como de la Corporación Sostenedora, se realizó una nueva visita durante la tarde. Se colocaron ramos de flores, pero también se dio a conocer un proyecto que se realiza con el apoyo de las familias de quienes recordamos anualmente. De manera inicial y como piloto del Proyecto Código QR se colocaron cuatro de estos códigos en las tumbas de Mlle. Adriana Chandía y Mlle. Simoné Grandón, ambas fallecidas hace algún tiempo en el ejercicio de sus funciones. Luego también en los lugares donde descansan M. Francois Audren, ex Director por 30 años y cuyo nombre tiene actualmente nuestra Biblioteca o CRA y también en la tumba de M. Jean Bonnefon, quien tuvo una destacada participación en la formación de la Corporación.

Ud. puede escanear el código adjunto abajo y encontrará más información inclusive con un avatar que realiza una lectura de la biografía. Estos cuatro códigos QR son los que se colocaron de manera inicial en en el cementerio, los que serán cambiados con un material más permanente y se aumentarán a otros actores importantes de nuestro quehacer en el futuro. Mientras nos damos el tiempo para conseguir las autorizaciones correspondientes de los familiares para avanzar en este proyecto.