18 de agosto de 2022

Visita Oficina de Seguridad Ciudadana

El día miércoles 07 pasado y por una reunión coordinada previamente, nos visitó Gabriela Paillama, Encargada de Seguridad de la Municipalidad de Traiguén, junto a dos encargados de recorrer las calles de la ciudad en móviles, tanto de día como también ciertos horarios de la noche en la ciudad de Traiguén.

En el bien entendido que cada vez hay más delitos y más inseguridad, el Rector del Colegio invitó a estos funcionarios, con el objeto de conocer sus funciones y también coordinar con ellos formas de colaboración conjunta ante eventuales hechos delictivos en el Colegio durante el periodo que permanece cerrado, por la tarde noche y los fines de semana.

La iniciativa de la Municipalidad, ya cuenta con dos vehículos que sirven de apoyo a las labores policiales de la comuna, cumple con el objetivo de o el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, generando de esta manera un trabajo preventivo en materia delictual, además de la constante capacitación a funcionarios municipales y el trabajo en conjunto  con PDI y Carabineros.

El Rector agradeció la visita y se estima coordinar nuevas acciones en el futuro cercano.