4 de septiembre de 2022

Actividades Semana de Aniversario 2022

Actividades semana de aniversario 2022 Entre los días martes 16 al viernes 19 de agosto la comunidad educativa del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, después de 2 años de actividades principalmente online, participó de diversas actividades lúdicas y recreativas de manera presencial, para celebrar el aniversario N° 131 de nuestro establecimiento.

Durante estos días el Centro de Estudiantes, organizó una serie de actividades didácticas con el objetivo de que los estudiantes principalmente, pudieran divertirse y distenderse. Debido a esto, estudiantes y profesores de enseñanza pre básica, básica y enseñanza media del establecimiento, se dividieron en distintas alianzas con temáticas de películas, colores y carnavales. Siendo el nombre de las alianzas de pre básica y básica hasta sexto año, “Disney Pixar” liderada por el Sexto año A y “Dreamworks” liderada por el Sexto año B. Por otro lado, en enseñanza media, de séptimo año a cuarto año medio, los estudiantes se dividieron en alianzas “Carnaval México” liderada por el Cuarto medio A, y “Carnaval Brasil” liderada por el Cuarto medio B.

Con respecto al resultado de una semana con juegos de tipo didácticos, musicales, deportivos, de conocimiento general, entre otros, resultaron ganadoras las alianzas “Dreamworks” en pre básica y básica; mientras que en enseñanza media ganó la alianza “Carnaval Brasil”.

El Centro de Estudiantes comenta que “las actividades resultaron bien, ya que se cumplió con el propósito y se vio a los estudiantes sonreír y disfrutar de las alianzas después de 2 años sin hacer algo presencial. Fue una semana para no olvidar, con experiencias únicas tanto para nosotros como centro de estudiantes, como para nuestros compañeros. Nos dejó mucho aprendizaje que definitivamente nos enriquece. Si bien hubo algunas dificultades, consideramos que se pudo dar solución. Lo más importante fue que vimos a nuestros compañeros felices, divertirse, emocionarse con los resultados y vivir lindas experiencias.”

Es así como culminamos una semana llena de distintas emociones, pero sobre todo felices de ser parte del aniversario N°131 del Colegio Bicentenario Louis Pasteur.