2 de diciembre de 2022

Journée à la Campagne

Cuarto Básicos y segundos medios participaron de esta interesante jornada.  Esta actividad está orientada a la cohesión grupal, reconocimientos de habilidades personales y autoestima de los estudiantes, como también a dar sociabilización fuera del establecimiento educacional, para de esta manera disminuir los niveles de estrés y angustia evidenciados en, los estudiantes de 2do año medio, así como también propiciar un espacio de conocimiento y apadrinamiento del segundo ciclo de los estudiantes de cuarto básico. «El objetivo de esta actividad fue  Facilitar una articulación curricular y pedagógica, en función de los sellos, definiciones y sentidos institucionales del Proyecto Educativo Institucional, como la solidaridad y el respeto y cuidado los miembros de la comunidad educativa como señalan las indicaciones del Ministerio de Educación» comenta M. Gloria Cortés Directora académica.

Desde la perspectiva de la Convivencia Escolar, su coordinador, M. Sebastián Gallardo comenta  «las actividades tenían como objetivo inicial el Reconocer en la naturaleza un lugar agradable para realizar actividad física y comprender que el contacto con ella conlleva el compromiso de proteger el medio ambiente de manera grupal e individual, promover el desarrollo de actividad física al aire libre y así sensibilizar a los alumnos a preservar cuidar el medio ambiente. Punto importante también la prevención del aumento de los niveles de estrés propios de las actividades académicas de fin de año, fortaleciendo un afecto positivo y un estado de ánimo elevado que aporte al desarrollo socioemocionalEste es la primera primera actividad de una programación que se continuará el año 2023 del programa «Mediadores Pares» que fue postergado por el confinamiento preventivo. Otro objetivo fundamental de «Journée à la Campagne» fue el continuar con la vinculación con padres y apoderados del colegio, invitándolos, como es costumbre, a las actividades que desarrollan sus hijos  y visualizar la relevancia que posee el rol formador de la familia en los modos de convivir a través de la generación de espacios para propiciar la interacción con el Colegio».

Un punto importante de la jornada, fue el traspaso que realizaron las profesoras jefes de 4 años básicos Mme. Roxana Cuevas 4to A y Mme. Maria Jesus Pezo 4to B, a sus nuevas profesoras jefes de quinto básico , Mlle. Pricila Marquez y Mlle. Flor Seguel respectivamente. En la oportunidad se realizaron  Juegos grupales, organizados por los propios estudiantes en una «Journée à la Campagne» que da inicio al proceso de preparación de los estudiantes a la enseñanza media y el desarrollo de actitudes y reforzamiento de habilidades personales para vivir en comunidad a los estudiantes de 2do medio