29 de noviembre de 2022

Actividades de Rectoría con Ocasión de Licenciatura de Cuartos Medios 2022

Charla Magistral

El día lunes 07 de noviembre el Rector dio su Charla Magistral a los alumnos que se licenciaban durante la semana,

Reunidos ambos cursos (Lille y Brest)  en el Comedor del Colegio, el Rector se dirigió a los estudiantes de cuarto medio con el objeto de resumir y recordar, en unos 45 minutos, lo que ha sido su paso por el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, varios de ellos permaneciendo 14 años. Abordó varias temáticas de orden personal y los sellos que los caracterizarán, otras de carácter comunal y regional de interés para los estudiantes y el gran desafío por delante para ellos en el futuro cercano.
Les recordó que el Colegio ha hecho el mejor esfuerzo por enseñarles a aprender y que este proceso es sólo el inicio de uno en que se necesita seguir aprendiendo y cuyas técnicas han desarrollado en el Colegio. Ilustró con algunos ejemplos de investigaciones científicas recientes que les animaron a seguir estudiando en el área de los microorganismos y de la condición climatológica local o la influencia de los bosques y de la investigación arqueológica de la región o de cualquier otro tema que les interese. También colocó como ejemplos a muchos alumnos que han egresado del Colegio y hoy cumplen un rol importante en instancias nacionales e internacionales.

Luego de intercambiar algunas opiniones la charla terminó con un agradecido aplauso de los estudiantes.

Discurso en Licenciatura

En el discurso de despedida en la Ceremonia de Licenciatura, el Rector M. Jorge Ruff les recordó lo afortunados que han sido al contar con un Colegio de trabajo presencial durante la pandemia en la medida que fue posible y plenamente durante el año 2022. Fue posible a la firme determinación de todos los funcionarios y Equipo Directivo, al grado incluso de poder realizar una Gira Pedagógica durante los últimos meses. Les recordó igualmente que aunque no todos estén conscientes se les ha impregnado el Sello del Louis Pasteur, en los valores aprendidos, en su solidaridad para con otros, en sus relaciones personales, en sus consejos a alumnos de cursos inferiores como uno que quedó reflejado en una pizarra institucional en un pasillo: » desde que uno entra a estudiar en este establecimiento , se da cuenta de todo el compromiso que tienen con la educación de cada uno de los estudiantes, siempre preocupándose de sus alumnos, que tengan una formación sólida y sin complicaciones, siendo una característica admirable del Colegio, por eso nos vamos satisfechos con la educación que nos  brindaron nuestros profesores, por todo lo que nos ofrecieron, por todo el cariño y el tiempo entregado»
«¿que quieren ser?» preguntó el Rector en su alocución. Pueden soñar con todo lo que se imaginan, el Colegio Bicentenario Louis Pasteur les ha dado las bases para ser buenos profesionales, buenos padres y madres, constituyan familias felices, que les vaya muy bien», finalizó.
El Discurso del Rector fue uno de los que se realizaron durante la Licenciatura, sus Profesores Jefes, los propios representantes de los alumnos licenciados y los locutores de esta oportunidad Madame Ema Lara y M. Cristian Urrutia.

La Bonne Année

Tal como se publicó en el número anterior del Petit Journal , los alumnos de cuartos medios también tuvieron esta actividad entregada por el Colegio, una verdadera fiesta para ellos.

En fin, como se aprecia, fueron regaloneados hasta el final…