15 de septiembre de 2021

Cicletada 130 años

El día viernes 10 de septiembre el Departamento de Educación Física del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, organizó una Cicletada Recreativa para conmemorar el Aniversario N°130. Fue postergada desde agosto por lluvia. La actividad se inició a las 10:00 am con la ayuda de estudiantes del Centro de Alumnos con la respectiva toma de temperatura y la entrega de kits correspondientes a una mascarilla y jockey  representativos de la actividad. La actividad reunió a un total de 100 personas aproximadamente con la participación de estudiantes, apoderados, familiares y funcionarios de nuestra comunidad educativa, donde las bicicletas decoradas resaltaban entre las demás. La cicletada fue de carácter recreativo y familiar, con la intención de generar un espacio para realizar una actividad de carácter deportivo y social seguro para toda la comunidad educativa en estos de pandemia. Para incentivar la participación y sana convivencia se organizó un concurso dentro de la cicletada de carácter artístico, el cual consistía en decorar las bicicletas, muchos llegaron con sus bicicletas decoradas con flores, globos, banderas y carteles, logramos premiar a las personas que lograron decorar sus bicicletas de la manera más creativa posible. La premiación fue la siguiente: – Categoría I: estudiantes de prebásica hasta 6° Básico, donde los ganadores fueron Antonia Muñoz Godoy de 3°B y Daniel Reyes Contreras de 1°B. – Categoría II: estudiantes de 7° básico hasta 4° medio, donde los ganadores fueron Isidora Sepulveda Jara de 1° medio Lyon y Cristopher Benavides de 8° básico – Categoría III: Apoderados y funcionarios donde los ganadores fueron Karen Contreras Aguilar, hermana de Alonso Retamal estudiante de 6° Básico y Bernardo Hermosilla funcionario del establecimiento. Durante el recorrido las familias y participantes disfrutaron de un paseo en bicicleta por las calles de Traiguén, nos acompañaron funcionarios con la tarea de supervisar todo el recorrido para prevenir accidentes y resguardar las medidas de seguridad por los protocolos de covid, también nos acompaño una patrulla de carabineros y un vehículo del colegio en caso de que ocurriera alguna emergencia. Como departamento de educación física estamos muy contentos con el resultado de la actividad, las familias disfrutaron y terminamos la actividad sin ningún tipo de accidente. Esperamos seguir realizando este tipo de actividades y poder contar con la buena participación de nuestra comunidad educativa.