11 de julio de 2021

Visita Jefe DEPROV Malleco

Visita Jefe  DEPROV Malleco

El día jueves 08 de julio recibimos en el Colegio la visita de nuestras autoridades educacionales de la Dirección Provincial de Educación, M. Aarón Ríos Morales, Jefe Provincial de Educación, acompañado de Mme. Ana María Gallegos Jefa Unidad Técnica Provincial, quienes estaban interesados en conocer cómo se están desarrollando las clases presenciales en el Colegio, desde que salimos del periodo de cuarentena y los protocolos aplicados en el interior del Colegio.

Luego de las conversaciones de rigor en Rectoría, se realizó una visita a las dependencias del Colegio en un recorrido de unas dos horas, a las salas de clases donde se estaban realizando actividades pedagógicas con alumnos y en las que docentes estaban conectados de manera remota con alumnos. Coordinador de Redes e Informática, M. Alejandro Fuentes pudo explicar la forma en que se utiliza el control de la plataforma Classroom de Google y el detalle que se mantiene de la conexión de los alumnos a las actividades pedagógicas de manera instantánea y la obtención de variados informes para uso de los docentes y Unidad Técnico Pedagógica. Se visitó igualmente el piso destinado al Programa de Inclusión Escolar (PIE), que desde que se inició el Paso 2 se encuentra trabajando con todos sus profesionales, con el objeto de ayudar a los estudiantes con necesidades especiales.

"El Libro de Oro"

Todo el recorrido se hizo bajo los protocolos que se aplican en el Colegio dirigidos por Prevencionista de Riesgos Mlle. Sara Molina Valdovino, quien acompañó en el recorrido para dar detalles de cómo se siguen las instrucciones por parte de funcionarios y alumnos. En el paso 2 en adelante, se han atendido 222 alumnos en junio y otros 276 alcanzaron a ser atendidos en las dos semanas de julio. De acuerdo a conceptos vertidos por el Jefe Provincial, en nuestro registro institucional, «El Libro de Oro» se fueron gratamente impresionados con muchas felicitaciones para el Colegio  señalando textualmente «en cada rincón de las dependencias se evidencia el absoluto amor y compromiso por la educación de sus alumnos».