27 de agosto de 2022

Visita del INE al Colegio Bicentenario Louis Pasteur

El día jueves 18 de agosto, el electivo de Economía y Sociedad, integrado por estudiantes de 4 medio Lille y Brest, compartieron una grata jornada con la Directora( S) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sede regional Araucanía, señora Alejandra Aros.

La jornada se enmarca en una serie de reuniones y visitas programadas de la asignatura , en el marco de proyectos educativos, que tiene como fin acercar y vivenciar  por parte  de los estudiantes  distintas instituciones, relacionadas con las áreas de Economía y Sociedad, las cuales cumplen un rol fundamental en nuestro país. Visitas organizadas por madame Bárbara Cerda.

Algunos de los temas que se trataron, fueron conocer la función del INE, su historia y los instrumentos que se trabajan, entre los cuales encontramos el funcionamiento de su página web, boletines trimestrales, Encuestas de presupuestos familiares (EPF) y el impacto que estás tienen para definir decisiones y desarrollo de las políticas públicas que las autoridades definan.

Carolina Aros por su parte nos explicó la importancia que tienen estas visitas, ya que permite bajar la información a las comunidades, contándonos que este año finaliza el desarrollo del Censo Agropecuario y que el próximo desafío para la institución, es el Censo de Población y Vivienda que se desarrollará  el año 2024.

Por su parte el Rector de Nuestro establecimiento, Jorge Ruff, dejó una invitación a la señora Alejandra Aros, para contar con nuestro establecimiento, cuando la institución lo requiera, indicando la importancia e impacto que nuestro establecimiento tiene en la comuna y alrededores.