2 de diciembre de 2021

Visita de Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga

Una visita programada realizaron directivos del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga a nuestro Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Su presencia se debió a un acuerdo de trabajo en conjunto que significó que hace un par de semanas atrás, los Directivos de nuestro Colegio estuvieron en Loncoche, compartiendo y visitando el Colegio y conociendo de sus actividades. La visita en Traiguén se realizó el día 18 de noviembre y parió con una reunión con el rector M. Jorge Ruff, luego una visita del Colegio y un plenario realizado en el CRA del establecimiento. En este recinto se realizaron sendas exposiciones del trabajo del Colegio por parte de la Unidad Técnico Pedagógica, Convivencia, Prevención de Riesgos, Orientación, Coordinación de Redes informáticas y Docente de Ingles Mme. Yasna Salazar quien se encargó de presentar un trabajo ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) del Departamento de Idiomas denominado «S.O.S Journal». El Rector también presentó el Proyecto de Profesores Tutores realizado en los dos últimos años. También participaron Ada Betanzo del programa PIE y Asesora del Colegio Mme. Silvia Cofré, quien fue la encargada de coordinar la visita de ida y también de vuelta de ambos colegios. La ocasión de reunión de los dos establecimientos fue un buen marco para firmar un «Convenio de Cooperación» refrendado con la firma de ambos directores. Em el caso del Liceo de Loncoche firmó su Directora Patricia Ortíz y por el Pasteur, el Rector don Jorge Ruff Faundes. Parte de los acuerdos señalan: «Los representantes de ambos Liceos Bicentenario están de acuerdo, entre otras iniciativas, que es necesario realizar articulaciones entre instancias educacionales que favorezcan el intercambio de experiencias significativas y relevantes. Ambas partes declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de establecer redes para sus representados, en el área educacional, pedagógica y cultural. Ambas partes declaran su intención de avanzar en el establecimiento de redes de intercambio y de buenas relaciones y de cumplir metas de excelencia en pos de formar jóvenes con grandes sueños, todo lo anterior para mantener estándares de excelencia en las respectivas unidades educativas. Ambas instituciones trabajarán en la organización y gestión de las reuniones necesarias con el objeto de encontrar acciones y actividades de mutuo interés destinados principalmente a iniciativas que apunten a mejorar y fortalecer la calidad de la educación de los establecimientos educacionales involucrados.» Finalmente el Colegio anfitrión invitó a las visitas a un almuerzo en el Club Social de Traiguén.