1 de agosto de 2022

Visita de Funcionarios de la Seremi de Salud y Realización de BAC

Dos funcionarios fiscalizadores de la Seremi de Salud en plan regular de fiscalización, visitaron el Colegio Bicentenario Louis Pasteur el día miércoles 27 de la semana pasada, sin aviso previo. Su objetivo era efectuar recordatorios respecto de las rutinas que deben mantener todos quienes se encuentran en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur diariamente. Los funcionarios Cinthia Sepúlveda y Manuel Gallardo manifestaron que en esta ocasión su visita era educativa , por tanto suministraron información respecto del uso de la mascarilla, medidas de limpieza y desinfección, señalética, distanciamiento, ventilación, lavado de manos y uso de alcohol gel entre otros.

Se fueron contentos de las rutinas del Colegio y felicitaron al Rector y Prevencionista de Riesgos por la labor realizada. Recordar a toda la Comunidad Educativa que todas las medidas deben mantenerse en el Colegio, mientras no se diga lo contrario.

En la misma línea, el día jueves se realizó un BAC, Búsqueda Activa de Casos, por parte de Funcionarios de la Salud. Mientras se mantuvieron las rutinas pedagógicas, los funcionarios del Colegio, 40 de un total de 133 que laboran en el Colegio, se sometieron al examen nasofaríngeo al asistir hasta el recinto de  enfermería. Esta semana  también los Docentes y Asistentes de la Educación que no pudieron ir, podrán aprovechar este servicio que viene hasta el lugar de trabajo.

Recordar también a toda la Comunidad educativa, que el Colegio desde que se inició la Pandemia por Covid, es sometido a rutinas diarias de limpieza y el día viernes por la tarde se realiza una desinfección completa del recinto por parte de una empresa externa que utiliza un método de aspersión especial de microgotas y una vez al mes sometido a control de plagas  y también bactericidas.