23 de julio de 2022

Resultados Evaluación Docente 2021

El año pasado año, 10 valientes docentes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur se sometieron a la Evaluación Docente 2021, debido a que el Colegio se encuentra en Carrera Docente y por tanto la Evaluación de los Profesores se vuelve obligatoria. Señalar que fueron valientes, porque desarrollar este proceso el segundo semestre del año pasado, en plena pandemia, atendiendo normalmente a sus alumnos en el Colegio, no fue fácil. La Evaluación consiste regularmente, en grabar una clase modelo, en una materia determinada, en una asignatura igualmente determinada como también con un curso escogido de antemano, más evaluación escrita específica. Todos los valientes sí recibieron ayuda de parte del Colegio, para dejar los tiempos para preparar el material, para realizar capacitación con Empresa escogida por el Equipo Directivo del Colegio y el seguimiento necesario para enfrentar este proceso. Antes de iniciar las vacaciones de invierno de este año, los docentes evaluados el año pasado, recibieron sus resultados personalmente, puesto que son privados, pero nos han hecho llegar los certificados correspondientes, Nos place informar a la Comunidad Educativa del Colegio Bicentenario Louis Pasteur que cuatro de ellos obtuvieron excelentes resultados, por los cuales el Equipo Directivo incluyendo el Rector del Colegio. M. Jorge Ruff, les felicita cordialmente.

Explicamos un poquito: La Evaluación Docente, hace que todos los docentes se encuentran en Tramo «Inicial», que es la primera etapa para todos y luego según los años de docencia más sus Evaluaciones van avanzando en la Carrera Docente, para pasar a «Temprano», » Avanzado», Experto I» y Experto II» que es el último tramo al que se puede llegar, para lo cual también se requieren 12 años de experiencia. Por eso, que hay mucho mérito en que cuatro de nuestros docentes evaluados hayan pasado directamente desde «Inicial» o «Temprano» a «Avanzado», «Experto I» y «Experto II». El detalle es el siguiente:

Madame Maritza Ugalde, Docente de Matemática, ha quedado después de su Evaluación en Experto II.
Madame Olivia Vega, Docente de Biología, quedó en Experto I.
M. Cristian Aguilera, Docente de Química, quedó en tramo Avanzado.
Madame Ada Betanzo, Educadora Diferencial, quedó en tramo Avanzado.

Reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones, ¡Uds. prestigian al Colegio Bicentenario Louis Pasteur! Adjuntamos  foto personal Madame Maritza Ugalde, Ada Betanzo y M. Cristian Aguilera. Se unen ellos, a otros tres docentes del Colegio, que ya se encuentran en tramo Experto I y Avanzado. Este año 2022 tenemos otro grupo de Docentes que también deben ser evaluados, por lo que desde ya estamos planificando su capacitación.