26 de marzo de 2022

Últimas orientaciones del Ministerio de Educación y Situación Covid-19 en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur.

Socializamos con ustedes las nuevas «Orientaciones para el Reencuentro Educativo» entregadas por el Ministerio de Educación. El documento completo se encuentra adjunto al final de esta noticia. Estas orientaciones también están siendo socializadas en el Colegio en distintas instancias con docentes y alumnos, aun cuando no modifican los protocolos que se han establecido internamente desde el inicio del año. Estas orientaciones apuntan a garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes del país, con presencialidad obligatoria y el respeto de medidas sanitarias de toda la población, realizando un trabajo en conjunto para generar las condiciones de seguridad que permitan que los estudiantes asistan a clases en forma simultánea, todos los días y en horario completo. En el Colegio Bicentenario Louis Pasteur se han mantenido buenas asistencias en los distintos cursos, salvo aquellos cursos que han tenido que hacer cuarentena preventiva por tres casos identificados. Entre las principales medidas, complementaciones y/o modificaciones de estas orientaciones que llegan de parte del Ministerio de Educación, como podrán comprobar cuando le den lectura, están: *  Vacuna con esquema completo en las edades correspondientes (medida a implementar sólo por la familia) Según se señala textualmente «El Ministerio de Salud priorizará la vacunación de niños, niñas y adolescentes en los meses de marzo y abril. Les solicitamos comunicar a las familias la importancia de la vacunación y entregarles la información y apoyo que necesiten para poder concretarla.» Importante decir que todos los cursos están con vacunación por sobre el 90%, alcanzando algunos por sobre el 98%. * Ventilación cruzada en forma permanente o ventilar cada 30 minutos por un periodo de 10 minutos, verificando que el aire se está renovando. Como han bajado las temperaturas mínimas, a partir de hoy lunes 28 se encenderá la caldera de calefacción del Colegio durante algunas horas de la mañana. *  Uso de mascarilla recomendable, no obligatoria, de 3 a 6 años. *  Uso de mascarilla obligatorio desde los 6 años. Instamos a que puedan leer e informarse respecto a las medidas entregadas a los Establecimientos Educacionales y las cuales como Comunidad Educativa debemos cumplir. * Adicionalmente, en el Colegio hemos privilegiado actividades de Educación Física en exteriores, ocupando el Estadio Fiscal de Traiguén todos los días, trasladando a los alumnos en buses arrendados. Respecto al estatus de casos casos activos en cuarentena al día de hoy lunes 28 de marzo, es el siguiente: Sólo un 4° año Básico se encontraba en cuarentena preventiva la semana pasada, volviendo hoy lunes 28. En cinco cursos tenemos uno o dos casos individuales en condición de activos, que están cuarentena, sin afectar a sus cursos. La situación es similar a lo que ocurre en la comuna de Traiguén en que los casos activos han bajado notablemente. El Equipo Directivo del Colegio agradece a todos Uds. su colaboración en las medidas de carácter preventivo que se han tomado.