19 de marzo de 2022

Constitución Consejo Escolar y Cuenta Pública

Todos los años se debe constituir el Consejo Escolar del Colegio, estamento que ya fue conformado este jueves 17 de marzo. Quedó integrado por Presidente de la Corporación Alianza Francesa, don Roberto Pino, Orientador, Directora Académica, Inspector General, Coordinadora de Bienestar Estudiantil, Representantes de Asistentes de la Educación, Docentes y Educadoras de Párvulos, Coordinadora PME SEP, Representantes de Padres y Apoderados, también Presidenta de Centros de Alumnos y Coordinador de Redes e Informática. Se aceptó este año que Prevencionista de Riesgos también lo integrara. Preside el Consejo, el Rector M. Jorge Ruff y actuará como Secretaria Madame Priscila Medina Coordinadora Área de Bienestar Estudiantil. La agenda principal fue la constitución del Consejo Escolar, el que debe informarse a la Dirección Provincial de Educación enviando Acta respectiva, luego Prevencionista de Riesgos dio a conocer último protocolo del Ministerio de Educación en relación a Pandemia de Covid 19, se respondieron inquietudes de Representante de Centro de Padres y Apoderados y también centro de Alumnos. Parte importante de la reunión se concentró en los casos Covid que ha tenido el Colegio y cuarentena de algunos cursos. El Rector también dio a conocer al Consejo la Cuenta Pública del año 2021, con ingresos de subvenciones y los gastos correspondientes, requisito previo antes de presentar a toda la comunidad educativa en una instancia posterior.