3 de junio de 2022

Taller para padres y apoderados en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur

El jueves 26 de mayo a las 19.00 horas en el gimnasio del Colegio se realizó un taller para Padres y Apoderados de alumnos que pertenecen al programa de Inclusión Educativa (PIE) para abordar la importancia del rol activo de la familia en el proceso educativo, alcanzar logros significativos y derribar barreras en el aprendizaje y la participación.
Junto a los padres que asistieron estuvo el Equipo PIE del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, un total de 70 asistentes que no tuvieron miedo al frío de la tarde. también asistieron funcionarios de otros colegios que fueron invitados y con quienes tenemos Convenios de Colaboración.
El relator fue fue don Carlos Arias Mera, Terapeuta Ocupacional, Magister en Educación y Doctor en Psicología, quien tituló su charla «Familia y educación: principales agentes del desarrollo infantil»
El inicio de la actividad estuvo marcada por palabras del rector, Don Jorge Ruff, quien resaltó el firme compromiso del Colegio en colaborar con nuestros alumnos y padres en el proceso de aprendizaje en especial con aquellos que pueden tener mayores dificultades.
Algunas impresiones de padres que asistieron:

Mamá de K.: agradezco la invitación a la reunión, me pareció muy interesante. Felicitaciones por el evento!!

Apoderada de F.: muchas felicidades por la iniciativa. excelente charla.
Se hizo corta, pero aprendí mucho, comprendí muchas cosas más para poder ayudar.
Ojalá se pudieran seguir realizando. Un gran abrazo. Cariños a todo el equipo PIE.

Mamá de M.: Buenos días, quiero agradecer el continuo apoyo hacia mi hija , son un «Equipo PIE de excelencia y no me refiero solo al trabajo en sí sino al compromiso , dedicación, que va más allá de lo profesional, son unas excelentes personas».
Muchas muchas gracias, de todo corazón, espero que día a día puedan recibir las bendiciones de Dios, porque personas y profesionales como ustedes, se necesitan en nuestras vidas.
Y en cuanto al profesional invitado, es excelente, una eminencia y me llamó la atención con la simplicidad que nos habló felicitaciones al colegio por la preocupación de poder incluirnos en esto.

Finalmente quedó el compromiso de realizar otra actividad similar que ya se está gestionando, así como también surgieron otras ideas para implementa.