23 de septiembre de 2015

Taller de Atletismo

Competencia Manuel Roa

Taller de Atletismo obtiene primeros lugares

La competencia atlética la organizó la escuela Emilia Romagna en la que nuestros estudiantes obtuvieron buenos resultados en 200 y 400 metros de carrera.

6 estudiantes del nivel básico subieron al podio de los vencedores, tras obtener destacados lugares en dos categorías disputadas en el marco de la competencia de atletismo organizada por la escuela Emilia Romagna en honor al profesor de esa institución Manuel Roa recientemente fallecido a la que nuestro colegio fue invitado.

Fueron diversas las categorías, en damas y varones en la que nuestros atletas coordinados por Mlle. Karin Garrido entregaron su máximo esfuerzo el que fue recompensado en dos niveles; en 200 metros varones, el primer lugar fue para Alonso Gutiérrez de 5º básico A. En damas hubo una llegada triple, ya que el 1º, 2º y 3º lugar estuvo compartido por tres estudiantes de 2º y 3º básico: Ornela Vera, Eliza Barra y Catalina Ramírez respectivamente. En los 400 metros el primer y segundo lugar lo obtuvo Josefina Beltrán y Daniela Rivas, ambas de 5º Básico A.

Mme. Doris Garrido, rectora del colegio, reitera las felicitaciones por la participación en la competencia donde nuestros estudiantes son el fiel reflejo de un proyecto educativo en la que se conjugan, no solo los aspectos académicos, sino orientados al trabajo en equipo como herramientas fundamentales para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Mlle. Karin Garrido, docente de educación física y coordinadora del Taller de Atletismo, se manifiesta orgullosa de sus deportistas y señala que “el taller está orientado, más que a lo competitivo a lo formativo en base a los lineamientos de nuestro proyecto educativo, entregando valores que en definitiva permanecerán como sustento de lo que serán los niños y jóvenes en el futuro”; finaliza la docente.

El único representante de enseñanza media fue Giancarlo Iubini Fuica de 2º medio Versalles quien compitió en la carrera de 1000 metros, finalizando la competencia en el 7 lugar. Posterior al torneo, se entregaron las medallas y reconocimientos a los primeros lugares en los diversos niveles en los que participaron los estudiantes de los diversos colegios de la comuna.