21 de septiembre de 2015

Fiestas Patrias

Colegio celebró un nuevo aniversario patrio.

Al ritmo de la cueca y degustando platos tradicionales el colegio vivió intensamente las actividades organizadas para conmemorar un nuevo cumpleaños patrio.

Aún quedan en el aire los sones y aromas que llenaron los pasillos y aulas de nuestro colegio con motivo de las diversas actividades que nuestro colegio organizó con motivo de recordar la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810 como primer paso para iniciar el proceso independentista.

Durante la semana los estudiantes organizaron algunos concursos con pruebas alusivas a las tradiciones patrias, junto a ello, cada curso preparaba su sala para recibir este 18 de septiembre con sus mejores galas; para finalizar, una velada patriótica y fiesta costumbrista en la que la comunidad educativa: profesores, estudiantes y padres expusieron lo mejor para honrar los valores que como nación construimos en esta fecha y como establecimiento promovemos en nuestras aulas.

Nuestra rectora, Mme. Doris Venegas, valoró y felicitó a quienes tuvieron la gran misión de preparar, tanto la velada como la feria costumbrista, “son estas las instancias en las que mostramos lo que somos, no solo como chilenos, sino como parte de una comunidad educativa preocupada por fortalecer y expresar los valores que construyen el ser nacional”, finalizó Mme. Doris.

Durante la feria organizada por los padres y apoderados, se premió a los stands mejor adornados y que su nombre tenga los elementos de picardía y tradición; en este sentido la primera categoría al mejor stand fue para el 7ºA de Mlle. Marjorie Cuevas “Las cazuelas de la Nelda” y con el mejor nombre para el 2º Normandie de Mme. Sylvia Sánchez “Normandie a la deriva; cuando Mme. Silvia falta, se nota”.