4 de septiembre de 2015

4ºs años medios miden conocimientos en ensayo P.S.U.

Lenguaje y Matemática:

4ºs años medios miden conocimientos en ensayo P.S.U.

La Universidad Mayor patrocinó la jornada evaluativa coordinado por la Unidad Técnica Pedagógica de nuestro colegio.

Cerca de 40 estudiantes que cursan el cuarto año medio en el Colegio Louis Pasteur, experimentaron en tiempo real lo que será la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) este jueves 3 de septiembre en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática con el objetivo de entregar nuevas herramientas para enfrentar la medición que les abrirá la posibilidad de acceder a la educación superior.

La evaluación se realizó en jornada de la mañana iniciando con Lenguaje y Comunicación para luego dar paso al ensayo de Matemática siguiendo el procedimiento oficial que los estudiantes vivirán el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre. Monsieur Cristian Urrutia, Coordinador Pedagógico del establecimiento señala que “esta instancia se enmarca en la serie de estrategias que el colegio realiza para reforzar todos los aspectos que implica orientar a los estudiantes en el logro de objetivos y que puedan acceder a las instituciones de educación superior”.

En esta línea de acción, agrega Monsieur Cristian constantemente se invita a diversas instituciones a presentar sus propuestas académicas o de igual manera somos invitados a conocer las instalaciones de universidades e institutos para que los jóvenes posean una amplia gama de información; es por ello que el día 8 de octubre en nuestro colegio se realizará una Casa abierta para satisfacer sus inquietudes profesionales.

Diego Jeria, asistente de difusión de la Universidad Mayor, comenta que los exámenes aplicados son enviados a la Pontificia Universidad Católica de Santiago donde son analizados y devueltos para su posterior socialización entre los estudiantes y puedan así conocer que aspectos y contenidos deben mejorar.

Algunos estudiantes como Ángela Rivas y Enzo Cortesi, luego de la prueba señalaron que no estaba muy lejos de lo que se aplicaba en el colegio, lo que complicaba más fueron la cantidad de preguntas, no siendo complicado el tema del tiempo porque alcanzaron sin problemas a realizar ambos test.