5 de octubre de 2015

Olimpiadas de Química.

Colegio Louis Pasteur se destaca entre colegios de la región.

El evento académico que reunió a estudiantes de toda la región estuvo organizado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (U.M.C.E.)

En el marco de reforzar y aplicar los aprendizajes en diversas áreas de conocimiento en el colegio, estudiantes de 4°s medios participaron de una nueva versión de las “Olimpiadas Chilenas de Química” ocasión en que fue posible evaluar el nivel en esta área de la ciencia con establecimientos de toda la región, dejando en alto el rango de quienes participaron de la competencia; para Yemsy Hormazabal, estudiante de 4° medio Toulouse “la oportunidad permitió darnos cuenta de que estamos preparados para enfrentar este tipo de evaluaciones; los test individuales que realizamos fue muy exigente, pero lo que llevábamos como aprendizaje del colegio nos sirvió bastante para enfrentarla sin problemas”, afirmó Yemsy.

Mme. Doris Venegas, rectora del colegio, felicitó a los jóvenes representantes demostrando que los lineamientos establecidos en nuestro proyecto educativo se enmarcan en un perfil que conlleva la entrega de conocimientos en las aulas a un gran nivel; Monsieur Cristian Aguilera, docente de química y coordinador del equipo participante comenta que nuestro colegio ha participado en varias de estas versiones de la competencia; “permanentemente nos hemos destacado a nivel regional, plasmando efectivamente lo que los estudiantes han adquirido en su paso por las aulas”; además, señala que “esto es un premio a quienes se han destacado por su constancia, dedicación y rendimiento a lo largo de la enseñanza media” finaliza M. Cristian.

El proceso completó su etapa regional realizada en el liceo Camilo Henríquez y en la que los educandos confían en un buen resultado. Posteriormente, la Universidad de la Frontera acogerá a los que avancen a una segunda ronda; todo esto para que se encuentren en la capital los mejores estudiantes del país, donde pondrán a prueba sus habilidades, conocimientos y actitudes en la final nacional de estas Olimpiadas de química 2015.