9 de octubre de 2015

Feria Educacional

1ª Casa Abierta educativa organizó Colegio Louis Pasteur

La cita contó con la presencia de diversas instituciones de educación superior y técnica, además de aquellas orientadas a la seguridad y protección ciudadana.

La primera Casa Abierta informativa realizó el colegio Louis Pasteur este 08 de octubre en dependencias del establecimiento con el interés de entregar la mayor cantidad de alternativas académicas y profesionales a la comunidad educativa y estudiantes de la comuna de Traiguén.

La instancia coordinada por la psicóloga Mlle. Marcela Dinamarca, quien lidera el área de convivencia del colegio, plantea la posibilidad de que los estudiantes pudieran recibir en un solo espacio la mayor cantidad de propuestas y orientación acerca de las opciones sobre su futuro profesional; “esperamos que esta iniciativa pueda abrir nuevas perspectivas académicas y de desarrollo profesional futuro en los jóvenes que la puedan visitar”, comenta Mlle. Marcela. Agrega, que el colegio constantemente apoya y refuerza a través de su equipo psicosocial a los estudiantes dando a conocer cuáles son las mejores alternativas de desarrollo futuro.

A la cita vocacional asistieron entre otras, la Universidad Arturo Prat, Inacap, Universidad de la Frontera; además estará Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. Mme. Doris Venegas, rectora del colegio agradece a las entidades participantes, ya que refuerzan el trabajo que se realiza en la constante preocupación por el futuro profesional de los jóvenes que son parte de nuestro proyecto educativo; “esperamos que nuestros educandos tengan toda la información necesaria para elegir correctamente alguna opción de vida futura”, finaliza Mme. Doris.

Yemsy Hormazabal, estudiante de 4º medio, consideró la cita como una gran oportunidad de información; “que vengan varias instituciones es muy bueno, no solo para nosotros que estamos en cuarto medio, sino que permite orientar a los cursos que vienen detrás para saber que opciones poseen para darle continuidad a sus estudios», finalizó Yemsy.

La jornada informativa inicio a las 09:00 horas en el gimnasio del colegio finalizando a las 13:00