23 de octubre de 2015

SIMCE 2015

Colegio en pleno proceso de evaluación

Estudiantes de 2º, 4º, 6º y 8º básico realizaron las pruebas de Lenguaje, Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales, junto a éstas se agrega un cuestionario para los estudiantes.

Concentrados y dispuestos a poner en práctica lo aprendido con sus profesores, estudiantes de 2º, 4º, 6º y 8º básico de nuestro colegio rindieron la prueba que mide la Calidad de la Educación, (SIMCE) en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales

EL SIMCE, nace en 1988 como una evaluación externa en la calidad de la educación, que se propuso proveer de información relevante sobre los distintos actores del sistema educativo; con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Mme. Doris Venegas, rectora del colegio indica que en el trabajo de preparación, están involucrados todos los actores del proceso educativo: padres, profesores y estudiantes quienes año tras año ubican al establecimiento en un buen nivel. Mme. Gloria Cortés, coordinadora de Simce 2105, destaca el rol y compromiso de profesores y padres, “el proceso no solo se hace relevante en el aula, ya que sin el apoyo de los apoderados no tendríamos los resultados que hemos obtenido, como por ejemplo el año pasado”, señala Mme. Gloria.

El proceso comenzó la primera semana de octubre con los 4ºs básicos, así 2º, 6º y la semana pasada 8ºs; solo resta que se aplique los días 27 y 28 evaluaciones para 2º medios cerrando así el SIMCE para este año 2015.