7 de agosto de 2015

Sylvia Langford

Sylvia Langford:

Una metodología de la responsabilidad

La Psicóloga Sylvia Langford, entregó los lineamientos para implementar las estrategias en el colegio.

Intensas jornadas de trabajo tuvo Sylvia Langford con la comunidad educativa los días 3 y 4 de agosto con el objeto de implementar las orientaciones metodológicas las que comenzaron a gestarse en el colegio en enseñanza pre básica.

La propuesta de apoyo y acompañamiento refuerza el rol de los padres, apoderados y profesores como guía de los niños y jóvenes, a través de la cual se desarrollen habilidades cognitivas y emocionales; Sylvia Langford, señala que su propuesta tiene que ver con que “sean capaces de hacerse cargo de sus vidas, desarrollando en ellos el respeto y la voluntad, el autocontrol logrando mejores aprendizajes y personas emprendedoras, no en el ámbito del lucro, sino en la construcción de sus propias  vidas sin responsabilizar a otros de sus errores”.

Para Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, esta metodología viene a reforzar un trabajo sistemático que bajo la orientación del Proyecto Educativo Institucional permite aportar a la comunidad educativa del establecimiento, diversas estrategias y herramientas que facilitarán la formación  y la convivencia escolar  en el colegio.

Luego de los encuentros con jóvenes, padres y docentes del establecimiento, Sylvia, analizó y propuso métodos pertinentes en la construcción de un nuevo paradigma de acción, que deje de lado el rol sobreprotector de padres y profesores, y en donde los jóvenes asuman la responsabilidad de su propia vida, sin culpar a terceros de sus errores.

La propuesta metodológica, se desarrolla en el pre kínder y kinder del colegio durante 80 días, a cargo de las educadoras del nivel, quienes utilizan lo aprendido luego de la visita de Sylvia Langford.