10 de agosto de 2015

«Por un colegio libre de Drogas y Alcohol»

Prevención:

«Por un colegio libre de Drogas y Alcohol»

Con canto, baile y diversas expresiones artísticas nuestro colegio promueve un estilo de vida alejado de las drogas

Los estudios realizados por SENDA, demuestran que el periodo de mayor riesgo de iniciar consumo o presentar conductas adictivas es hasta los 21 años, por lo que se hace necesario que en el espacio escolar se utilicen todas las estrategias que eviten que los jóvenes opten por este camino sin retorno.

Nuestra comunidad educativa, liderado por nuestra rectora Mme. Doris Venegas Garrido, asume como parte del proyecto educativo un rol activo preventivo, entendiendo que la cercanía con los estudiantes les delega, en complicidad con padres y apoderados, una responsabilidad como modelos para una acción orientadora y formadora.

En esta línea de intervención, el equipo encabezado por Priscila Medina, Trabajadora Social de nuestro establecimiento, realizó un show de talentos con el lema “Tú eres la estrella de la prevención” como estrategia motivadora que busca rescatar y potenciar las habilidades y destrezas que refuercen el autoestima en los niños y jóvenes, dedicando así su tiempo libre a promover una vida saludable y propositiva.