6 de mayo de 2023

Sensibilización Protocolo Psicosocial

El Comité de Aplicación de Protocolo Psicosocial del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, está en la etapa de difusión y sensibilización del Protocolo en referencia..

Para lo anterior, planificaron como comité una actividad en la que se sociabilizara el cuestionario a aplicar, particularmente las preguntas que pudieran dar lugar a dudas o a diferentes interpretaciones.

Esta actividad se realizó el día Lunes 17 de Abril a las 2023 a las 16:15 horas con todos los funcionarios divididos en 2 grupos:

1. Docentes – Comedor – Mlle. Marcela Jara junto a Mlle. Sara Molina.
2. Asistentes de la educación – Sala 201 – Mlle. Daniela Ñanco junto a M. Sebastián Gallardo.

Nos informan adicionalmente que como Comité continúan trabajando en el proceso de «Difusión y sensibilización» y han confeccionado un pendón que fue colocado en hall de acceso del Colegio, con el objeto de difundir lo que se hará aparte de socializar la encuesta CEAL-SM SUSESO, herramienta con la cuál se evaluarán los riesgos psicosociales, con la finalidad de explicar la metodología y disipar dudas respecto a su baja complejidad.

La reunión del 17 de abril también sirvió para anunciar que la fecha de aplicación de la encuesta se realizará el Lunes 15 de mayo del 2023. Comentan «Reforzamos la importancia de participar en responder esta encuesta de manera seria, objetiva y honesta, completando todas las respuestas sin salir de la página, para que el sistema no tenga errores y la opinión de todos sea escuchada. Porque así se puede conocer en qué ámbitos mejorar, tanto trabajadores como la organización, logrando de esta forma prevenir enfermedades y enriquecer la calidad de vida en el trabajo. Es una manera de generar acciones preventivas de factores de riesgo para la salud mental.»

Se adjunta diagrama del proceso de aplicación de encuesta y las acciones posteriores.