14 de mayo de 2023

Gira Pedagógica de Tercero medio Lyon

Gira Pedagógica de Tercero medio Lyon

En los días del 10 al 14 de Abril se desarrolló la gira de estudios del III medio B Lyon a cargo de SERNATUR y en compañía de Mme. Marittza Ugalde, Mlle. Marcela Dinamarca y M. Mario Mella. Este tipo de viajes grupales permiten que las nuevas generaciones conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan, generándoles, además, beneficios sicológicos y de convivencia con sus pares.

El itinerario contó con 5 días y 4 noches donde los estudiantes conocieron distintos lugares llegando el primer día a Lago Ranco donde los estudiantes conocieron la hostal y recorrimos la costanera del lago realizando una actividad grupal, en el segundo día conocieron la ciudad de Valdivia donde visitamos el museo de Exploración Rudolph Amandus Philippi, luego la Universidad Austral para finalizar con el jardín botánico. El tercer día algunos de los estudiantes fueron a conocer piedra mesa, mientras otros optaron por recorrer la costanera del Lago durante la tarde conocimos Salto Pichi Ignao donde disfrutaron de este hermoso paisaje, en el cuarto día conocimos Futrono, Puerto de Llifén donde realizaron una actividad de sensibilización medioambiental donde recolectaron todos juntos colillas de cigarro finalizando con un taller de reciclaje y también disfrutaron de una mañana de playa. Durante la tarde noche nos dirigimos a una expo ubicada en Lago Ranco donde pudieron comprar souvenir y compartir en una plaza de juegos que se encontraba al frente de esta. Todos los días contamos con desayuno, almuerzo y cena para cada uno de los participantes del grupo curso.

“Fue un buen momento ya que nos conocimos más y podemos establecer más confianza y los lugares que conocimos fueron muy bellos, fue una muy buena experiencia escolar” Uriana Stamna 3º medio Lyon. “En la gira convivimos más de lo habitual ya que fue casi una semana completa y no solo en horario de clases por lo que pudimos conocernos y compartir mucho más, además que tuvimos la oportunidad de ver más lugares y conocer un poco más de historia de nuestro sur de chile”
Fernanda Riffo 3º medio Lyon…