6 de mayo de 2023

Salida Pedagógica Escuela Paillahue De Molco

Para nuestra región no es secreto que el ambiente social se encuentra en crisis, con opiniones divididas, puntos de vista que van desde lo punitivo a lo integrativo, tal vez realizando generalizaciones con respecto a responsabilidades que no hacen más que promover la estigmatización de pueblos, instituciones, grupos étnicos, que lógicamente, por circunstancias transgeneracionales, se traspasan al futuro de la sociedad, los niños.

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur, se reconoce como una institución con una rica y valiosa multiculturalidad, con representantes de pueblos originarios, descendientes de colonos de distintas nacionalidades  y por ello es que incentivamos la Sana Convivencia e interacción entre todos los integrantes de un territorio diverso, rico en cultura, creencias y tradiciones. M. Sebastián Gallardo acompañó esta delegación y expresó lo que vio.

«El día 26 de abril pasado , aceptamos gustosos la invitación realizada por Carabineros de la comuna de Traiguén  a participar del tercer campeonato de Palin en la escuela rural Paillahue de Molco, en conmemoración de los 96 años de la institución. Nuestro colegio fue representado por un grupo de estudiantes de 6 año B, quienes pertenecen a la Brigada Escolar desde el año 2022 y que por supuesto, no iban a estar ajenos a esta actividad de une a diferentes colegios de al menos dos comunas, de los cuales  reconocimos, a los anfitriones Escuela Rural Paillahue, Colegio Santa Rosa, Escuela Emilia Romagna, Escuela República de Israel, Escuela Diego Portales, Colegio Gabriela Mistral, Escuela las Lilas, Escuela Republica de Italia de Capitán Pastene y los ganadores del campeonato Escuela el Valle de la Comuna de Lumaco.

La actividad se desarrolló con un entusiasmo evidente de los estudiantes, que pudieron compartir con alumnos de otros colegios y realidades culturales diferentes, momentos de esparcimientos y de interacción con la autoridad pública, quienes constantemente aconsejaban, supervisaban, motivaban a todos los participantes.

Nuestro colegio vela por formar estudiantes con valores tradicionales, como la solidaridad, el compañerismo, la fraternidad y el respeto por las instituciones, entre otros. Todos estos valores ciudadanos e individuales, no hacen más que potenciar a los niños, niñas y adolescentes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, en integrantes de comunidades y sociedades ricas en calidad Humana culturalmente respetuosos y sobre todo personas íntegras que lograrán convivir de manera armónica con un tercero reconcomiendo y respetando las individualidades personales que nos hacen ser sujetos libres, únicos e irrepetibles conviviendo en  diversidad».