1 de mayo de 2023

Mes Del Libro a Cargo del Depto. de Lenguaje en Colaboración Con el CRA

Durante abril se celebró el mes del libro en el colegio con variadas actividades organizadas en conjunto por el departamento de lenguaje y el equipo CRA. El mes inició con la instalación de murales literarios realizados por los distintos niveles, donde destacaron a grandes escritores, tanto locales como Luis Durand como internacionales. Le siguió a esta actividad la muestra de estatuas literarias donde estudiantes de segundo medio modelaron como estatuas de personajes literarios y destacados autores.

La siguiente semana del mes se realizó un concurso de pasapalabra organizado por el equipo CRA donde estudiantes representando a sus cursos participaron en dos categorías: de quinto a octavo básico y de primero a cuarto medio. Además durante esta semana, cada curso se encargó de decorar las puertas de sus salas con la temática de la lectura que les correspondía.

Durante la tercera semana del mes se realizó el acto de lanzamiento del libro CBLP en 131 palabras, libro que compila relatos de estudiantes en relación al 131 aniversario del Colegio. En dicho acto contamos con la participación del poeta y filólogo Javier Aguirre. Ese mismo día en la tarde se realizó una tertulia literaria para funcionarios y apoderados donde se contó con la participación de Javier Aguirre y la poeta Lucy Sepúlveda.

La última semana contó con acto de cierre del mes del libro donde estuvo invitado el historiador Cristian Mardones quien nos contó más sobre el escritor traiguenino Luis Durand. En dicho acto se realizó la tradicional entrega de los maletines viajeros a estudiantes de primero a sexto básico, actividad que busca fomentar la lectura en familia. También se entregaron a los estudiantes de primero básico diccionarios con la finalidad de desarrollar un mayor vocabulario en nuestros estudiantes.

Esta última semana contó con intervenciones del CRA en el patio de básica durante los recreos. Con la intención de acercar la lectura y la biblioteca a las y los estudiantes. Además, durante esta última semana, se realizó una tarde de disfraces, donde alumnos de primero básico a cuarto medio participaron luciendo como personajes literarios y autores. Finalmente, el mes del libro concluyó con una actividad realizada por el electivo de expresión corporal de tercero medio, quienes prepararon una interpretación a través de la corporalidad de historias y personajes para los estudiantes de prebásica, con el fin de vincular a nuestros estudiantes más grandes con los más pequeños del establecimiento.

Ver fotografías Por Evento: