22 de mayo de 2024

Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística, organizada por el Departamento de Arte, Música y Tecnología bajo la dirección de Madame Estefanía Davis y Monsieur Nadir Hernández, es una celebración anual que resalta la importancia de las artes en el ámbito educativo. Durante esta semana, estudiantes y docentes se unen en una serie de actividades que promueven la creatividad y la expresión artística en sus diversas formas.

El lunes 13 de mayo fue un día especialmente emotivo. En la formación a cargo de Madame Kamila Avello y el curso de quinto básico A, donde se dio comienzo a la celebración de la Semana de la Educación Artística. Los estudiantes de segundo medio A deleitaron con la interpretaron de «Rosa Pastel», el Cuarto medio A alegró el ambiente con la canción de la película COCO «Un poco loco» y al ritmo del rock de «De música ligera», mientras que el Cuarto medio B hicieron bailar a los presentes con la interpretación de «La llorona» y «Cómo dejar de amarte» finalizando con el dúo compuesto por Bastián Grandón y Renato Kehr quienes cerraron la jornada con una emotiva interpretación de «Los Continentales». Bajo la atenta supervisión de Monsieur Nadir Hernández, cada actuación no solo destacó por su calidad técnica, sino también por la pasión y el compromiso de los estudiantes, creando un ambiente de entusiasmo y orgullo colectivo.

El martes 14 de mayo, la actividad «Creatividad Artística y Exploración con Música» reunió a estudiantes desde cuarto básico hasta primero medio. Durante esta jornada, los participantes dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad mediante las artes visuales, acompañados por estímulos sonoros que enriquecieron su experiencia artística.

El miércoles 15 de mayo, los estudiantes de primero y segundo medio disfrutaron del «Cine de tarde entretenido», donde apreciaron y reflexionaron sobre la película «Robot Dreams». Este film invita a pensar sobre temas como la amistad, la soledad y la búsqueda de identidad en un mundo cada vez más tecnológico. La proyección y el audio estuvieron a cargo de Monsieur Alejandro Fuentes y Monsieur Isaac Villalón.

Para culminar con broche de oro la Semana de la Educación Artística, el jueves 16 de mayo se llevó a cabo una espectacular exposición de «pinturas vivas», bajo la dirección de Madame Estefanía Davis. Los estudiantes desfilaron por los pasillos del colegio, transformándose en personajes de icónicas obras de arte como «El Grito» de Edvard Munch, «La Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci y «Marilyn Monroe» de Andy Warhol, entre otras. Esta colorida y educativa actividad no solo embelleció el colegio con su vibrante despliegue de creatividad y talento, sino que también ofreció una oportunidad única para que los estudiantes de pre-básica pudieran interactuar y aprender sobre estas famosas pinturas de una manera dinámica y participativa. La exposición fue un verdadero festín visual que cautivó a todos los presentes, celebrando el arte en su forma más viva y accesible, y dejando una impresión duradera en la comunidad escolar.

La Semana de la Educación Artística ha sido un rotundo éxito, proporcionando a los estudiantes una plataforma para explorar y desarrollar sus habilidades artísticas en un entorno inspirador y colaborativo.