13 de mayo de 2024

Delegación de Vicerrectoría de Vinculación Con el Medio de la UBO Realiza Visita al Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Con este título estuvimos en las noticias en el medio digital que utiliza la Universidad Bernardo O’Higgins para entregar las noticias a su Comunidad educativa en el siguiente link:

Desde el lunes 06 hasta el miércoles 08 de mayo nos visitaron la Vicerrectora de Vinculación con el Medio Virginie Delalande, también  la Dra. Soledad González, investigadora del Centro de Estudios Históricos (CEH), el Dr. Reinaldo Salazar, director de Programas de Vinculación con el Medio,  Juliette Chausse,  encargada del Centro de Empleabilidad Francófona (AUF) y Elise Lambin, voluntaria del Centro de Empleabilidad Francófona.En un acuerdo previo se tuvieron jornadas de trabajo que incluyó en términos prácticos reuniones con Equipo Directivo, con funcionarios en distintas instancias y horarios.Nuestros profesores de francés fueron acompañados en sus clases, alumnos de los talleres de francés también recibieron la entusiasta visita de Juliette y Elise.Por otra parte las Educadoras de Párvulos, Educadoras Diferenciales y Docentes de Básica, recibieron capacitación en entrenamiento cognitivo, como también el entero Consejo de Profesores fueron ayudados en ejercicios de calentamiento vocal y hábitos saludables en el uso de la voz por parte del Dr. Reinaldo Salazar, quien es Fonoaudiólogo como profesión de base. Por su parte la Dra. Soledad González avanzó en análisis y lectura inicial de la documentación histórica del Colegio y la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, con el objeto de avanzar en futuros proyectos de rescate de esta valiosa documentación que data desde el año 1891.En suma, días de mucha productividad y de trabajo práctico ayuda del Colegio. Coincidió además con el inicio de práctica de una alumna de la UBO, futura Profesora de Educación General Básica, en un curso del primer ciclo en el Colegio.