5 de septiembre de 2023

Se Informa Calendario de Vacunación

Se informa a la Comunidad Escolar que esta semana, del 04 al 11 de Septiembre se llevará a cabo la Vacunación escolar 2023 en nuestro establecimiento. El detalle de de los cursos y y las vacunas que se utilizarán por parte del Servicio Nacional de Salud son las siguientes:

1.- 1ero Básico: Vacuna Dtpa (Protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva)

2.- 4to Básico: Vacuna VPH 1era dosis (Protege contra Virus Papiloma Humano)

3.-5to Básico: Vacuna VPH 2da dosis (Protege contra Virus Papiloma Humano)

4.- 8vo Básico: Vacuna Dtpa (Protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva)

Además de la vacunación escolar, este año se  añade la PUESTA AL DÍA DE VACUNA SRP (Protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas), que se administrarán a escolares de primero  a octavo básico que cuenten con una sola dosis de vacuna contra SRP, los que deben completar esquema de DOS DOSIS y también se añade la PUESTA AL DIA DE VACUNA VPH (Protege contra Virus Papiloma Humano), en escolares de cuarto a octavo básico que no han iniciado esquema de vacunación o cuentan con una sola dosis de vacuna y deben completar
dos dosis de vacuna VPH.

Previo a la publicación de esta actividad, según nos informa nuestra Enfermera Catherine Ponce Baeza, «se han enviado los documentos  ordinarios de respaldo y cartas informativas  de manera tangible con sus pupilos. También se solicitó hacer llegar cualquier duda o información respecto a su hijo/a, si alguna vez presentó alguna reacción alérgica severa o si ya se administró alguna dosis fuera del país.
Agradeciendo su buena colaboración.»