11 de septiembre de 2023

Salida Pedagógica Electivo Economía y Sociedad

Éxito en la Salida Pedagógica de 4to A y 4to B: “Conociendo el desarrollo regional de la Araucanía”

Los estudiantes del electivo de especialidad “Economía y Sociedad” de 4to Medio A Paris y 4to Medio B Toulouse del Colegio Bicentenario Louis Pasteur dirigida por los funcionarios Mme. Nory Moraga, M. Felipe Fuentes y M. Mario Mella, vivieron una emocionante jornada de aprendizaje el pasado jueves 7 de septiembre durante su salida pedagógica en la ciudad de Temuco. El recorrido les permitió explorar tres de los principales museos culturales y educativos de la región (Pabellón de la Araucanía, el Museo Ferroviario Pablo Neruda y el Museo Regional).

La primera parada de esta experiencia enriquecedora fue en el Pabellón de la Araucanía, un espacio donde la ciencia, la cultura y la tecnología se unen para brindar una experiencia única. Los alumnos se sumergieron en el fascinante mundo de la historia de nuestro planeta y la rica biodiversidad que lo habita a través de grandes pantallas interactivas. Fueron testigos de la evolución de la Tierra y su flora y fauna a lo largo de millones de años. La interacción con las pantallas les permitió explorar de manera dinámica y entretenida los secretos de nuestro entorno natural.

Como segunda parada, el grupo fue recibido en el Museo Ferroviario Pablo Neruda. Aquí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la relación entre el ilustre poeta chileno, Pablo Neruda y el mundo ferroviario. La jornada comenzó con una visita a la galería de arte del museo, donde apreciaron una exposición única que fusiona el arte e historia ferroviaria.

Posteriormente, los alumnos disfrutaron de una visita guiada a los vagones de trenes en exposición. Esta experiencia les permitió adentrarse en el universo ferroviario, explorar la maquinaria antigua y entender cómo era la vida a bordo de estos impresionantes medios de transporte en el pasado. En esta instancia los estudiantes pudieron relacionar la importancia de este medio de transporte para el desarrollo económico de Chile durante el siglo XIX.

Para cerrar, visitaron el Museo Regional de la Araucanía, el cual constaba de una exposición temporal de fotomontaje conmemorando los 50 años del Golpe de Estado, dando un énfasis al respeto a los derechos humanos, a la tolerancia y conciliación. Para finalizar, los estudiantes pasaron a la exposición permanente, en donde se encontraron objetos desde el período paleoamericano hasta finales del siglo XIX. Fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes, los cuales pudieron relacionar arte, cultura e historia.

La comunidad educativa del Colegio Bicentenario Louis Pasteur agradece a las instituciones por su cálida acogida y su valiosa contribución al desarrollo integral de nuestros estudiantes. Esta salida pedagógica es un ejemplo del compromiso de la escuela con la formación de ciudadanos curiosos, conscientes y comprometidos con su entorno.