20 de septiembre de 2023

Acto Cívico Semana del 11 al 15 de Septiembre

Los estudiantes de Kinder B dieron inicio a la semana de clases realizando un acto cívico el día lunes 11 de septiembre guiados por su Educadora de Párvulos Pamela Núñez Álvarez, junto a sus Técnicos en Párvulos Evelin Espinoza Salas y Patricia Hidalgo Godoy.

Alanis Troncoso Cheuquelaf y Tomás Hueche Huenuche fueron los encargados de ser los locutores oficiales de esta jornada realizando una impecable presentación y lectura del libreto.

Los himnos nacionales de Chile, Francia como también el himno del colegio fueron dirigidos por M. Nadir Hernández Cruces y los estudiantes Lucca Campos Herrera, Celeste Bustamante Sobarzo, Simón Gaete Zapata y Emily Sepúlveda Sanzana fueron los encargados de escoltar ambas banderas, mostrando todos ellos prestancia y respeto por nuestros símbolos patrios.

Durante el acto, se recordó el valor del mes, los “Valores Patrios” que son nuestros emblemas patrios y se enfatizó en la importancia del patriotismo y la identidad nacional.

También, se recordó como efemérides el 11 de septiembre como día de la democracia, el 18 de septiembre como la primera junta nacional de gobierno en 1810 y el 19 de septiembre el día de las glorias del ejército.

La poesía es un medio de expresión emotivo, por ello los estudiantes Agustina Hernández Labrin, Mateo Gaete Zapata, Gaspar González Navarrete, Nicolás Marileo Marileo, Agustín Sepúlveda Monsalve y Mía Sáez Care, del kínder “B” recitaron el poema “Mi Bandera”, el cual fue muy significativo y aplaudido por todos los presentes.

Como se acercan las fiestas patrias no podía estar afuera nuestro baile nacional por ello los estudiantes Agustina Hernández L. con Gaspar González N.; Amalia Pacheco Muñoz con Mateo Gaete Z. y Emma Villalobos Olave junto a Jaime Muñoz Rojas nos deleitaron bailando “Los colores de mi bandera”.

Para ir dando término a este pequeño pero emotivo acto todos los estudiantes del Kinder B corearon la Canción Volantín tin tin…

Luego de la jornada cada uno de los cursos participantes del acto cívico se dirigieron a sus respectivas aulas para seguir nutriendo sus aprendizajes, sin antes escuchar unas palabras de nuestro rector del establecimiento M. Jorge Ruff Faundes.