27 de junio de 2022

Salida Pedagógica de Francés a la Ciudad de Concepción

El día 14 de Junio del presente año se realizó una salida pedagógica con un grupo de estudiantes de Básica y Media  a la ciudad de Concepción. La actividad estuvo dirigida a los alumnos que se destacaron por participar en las clases virtuales de francés impartidas por el Instituto Chile Francés de Cultura de la ciudad de Santiago durante el mes de Enero. Un esfuerzo especial durante el periodo veraniego de parte de ellos, mostrando un interés por el idioma. Entonces fueron premiados por el Colegio con esta salida pedagógica.

La salida consistió en la visita a la Alianza Francesa de Concepción, Lycée Charles de Gaulle, en donde  los estudiantes participaron en diferentes clases en idioma francés y luego en un recorrido al establecimiento dirigido por el rector Jacques Bouthier, terminando esta primera actividad después de las 13 horas. Madame Claudia Venegas, Docente del idioma Francés destacó  la participación de los estudiantes en las actividades , puesto que manifestaron su conformidad y alegría en haber comprendido gran parte de lo que fueron las diferentes clases donde fueron destinados: laboratorio de química , clase de historia y geografía y francés, aparte de compartir con alumnos de este Colegio hermano.

Los alumnos premiados con esta actividad también fueron al Puerto de Talcahuano donde almorzamos y visitaron el acorazado Huáscar en la Base Naval.