11 de junio de 2022

Campeonato de Baby Fútbol organizado por Carabineros de Chile

El día martes 8 de junio, alumnos representantes del Colegio participaron en actividad de Convivencia Deportiva denominada “Campeonato de Baby Futbol” organizada por Carabineros de Chile, en el marco de las brigadas del transito comunales de las cuales nuestro Colegio retoma su participación este año 2022.

Estas brigadas en la actualidad mantienen un objetivo de encuentro con la comunidad por intermedio de estudiantes de 5to año básico de la comuna. La recreación juega un papel fundamental dentro de las actividades de la cultura física comunitaria al considerarse esta como una actividad a través de la cual se puede experimentar y disfrutar cumpliendo una función educativa y auto educadora, a la vez ayuda a ampliar la vida social de los niños, situación que se vio trastocada por los dos años de confinamiento preventivo que tuvieron que experiencia los estudiantes de nuestro colegio y la sociedad en general. Estas jornadas deportivas permiten satisfacer mejor la creciente necesidad de vincular los objetivos educativos con los culturales, deportivos contribuyendo a satisfacer múltiples necesidades socioemocionales en este sentido.

Los estudiantes participaron de manera activa y alegre de la actividad junto con otros niños de la comunidad de Traiguén, en esta oportunidad representada por las escuelas Emilia Romagna, Escuela Israel, Gabriela Mistral, Colegio Mi Mundo y como la comuna nos conoce, la Alianza Francesa. La jornada duró toda la mañana y los estudiantes lograron un meritorio tercer lugar.

Felicidades para el 5to año básico B del Colegio Bicentenario Louis Pasteur!