23 de julio de 2022

Curso de conducción a alumnos de cuartos años medios

Por unos 10 años  el Colegio Bicentenario Louis Pasteur ha beneficiado a sus alumnos de Cuartos años medios con un Curso de Conducción que les permita  obtener una Licencia de conducir Clase B. Sólo los años 2020 y 2021 debimos suspender este arreglo por la pandemia. Padres y Apoderados y sus hijos aprecian este arreglo del Colegio y por tanto este año se contrató a la «Escuela de Conductores Victoria» empresa de don Johnson Alarcón Manríquez parea retomar este proyecto Aprovechando sus vacaciones de invierno han podido realizar el curso en la parte teórica, el examen psicotécnico y por supuesto la parte práctica de manejo. también se les ha entregado el manual de manera individual el  Libro del Nuevo Conductor Clase B personal, con cuestionario incluido por parte de la empresa, como parte del material didáctico que servirá de guía durante las clases teóricas. El test Psicotécnico se realiza para medir las habilidades físicas, de reflejos, motricidad y salud que requiere una persona para conducir un vehículo Al finalizar el curso, se realizará una evaluación, la cual permitirá enviar a examen a los alumnos aprobados a la Dirección de Tránsito de la Comuna de Traiguén. Es importante señalar que este importante proyecto no se presenta aislado a los alumnos , es la culminación en el marco del Proyecto “Cultura vial, responsabilidad que se forma” que comienza mucho antes en alumnos desde quinto básico y es parte de la Formación Ciudadana que los alumnos del Pasteur reciben en su paso por el Colegio. Inicialmente, si no hay contratiempos, todo el proceso deberá estar terminado para el 30 de agosto.