19 de diciembre de 2021

Salida pedagógica al Cerro Adencul

El martes 7 de diciembre del presente año, se llevó a cabo una salida pedagógica con el séptimo básico “B” del Colegio, que consistió en recorrer algunos senderos y subir el Cerro Adencul, llegando al punto geográfico militar en lo más alto de este lugar, encontrándose a unos 600 metros de altura. Recordemos que el Cerro Adencul se encuentra a unos 25 minutos de Traiguén y está a orillas del río del mismo nombre de la comuna. Esta salida se extendió por aproximadamente 9h, instancia en la cual los alumnos pudieron analizar y observar la diversidad de flora y fauna, conociendo árboles milenarios nativos de la zona entre ellos un relicto de Ciprés de la Cordillera, Olivillos, Quillay, entre otros, como también la actividad incluyó la toma de muestras de suelo en distintos lugares, para medir algunos parámetros químicos del terreno (porcentaje de humedad y pH). Los alumnos fueron acompañados por M. Jorge Ruff, Rector del Colegio, quien nos guio hasta la cumbre y poder regresar por un lugar distinto, basado en su experiencia de varias ascensiones anteriores. También participaron M. Ariel Fierro, docente de Biología y M. Pablo Gutiérrez, docente de Química. Además, se contó con el apoyo de las inspectoras sanitarias, Mme. Yasna Contreras y Mme. Almendra Jerez. Mucho cansancio en la subida, pero las fotos revelan mucho ánimo y activa participación, diversión en las lianas de plantas trepadoras nativas, como también vistas maravillosas de la región desde las alturas. Al finalizar la actividad, se les hace entrega a los y las estudiantes unos álbumes de Explora “Brigada Ecológica”.