12 de diciembre de 2021

Visita a Liceo Bicentenario Araucanía

En el marco de trabajo en redes parte del Equipo Directivo del Colegio Bicentenario Louis Pasteur y otros Coordinadores del Colegio, visitaron el Liceo Bicentenario Araucanía en la ciudad de Villarrica el día 01 de diciembre pasado. El traslado se realizó en la VAN del Colegio y la comitiva estuvo integrada por Rector M. Jorge Ruff, Directora Académica Mme.Gloria Cortés, Orientador M. Cristian Urrutia, de la UTP asistieron Mme.Olivia Vega y M. Cristian Aguilera, M. Sebastián Gallardo Coordinador de Convivencia, Mme. Ada Betanzo del PIE.

El Liceo visitado ha cumplido 10 años como Bicentenario y ha tenido logros en cuanto a resultados. Junto a nuestra asesora Pedagógica Mme. Silvia Cofré, quien coordinó la visita, se hizo un recorrido del establecimiento que atiende unos 600 alumnos, para culminar en una presentación en el CRA del Liceo de una de las experiencias pedagógicas más significativas como es el trabajo ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, en la asignatura de lenguaje.

Expresó en parte su Director, don José Peña «Un verdadero agrado el haber compartido ayer junto a su equipo de gestión en un distendido almuerzo de camaradería que fue el punto de partida para conocernos y luego poder recorrer nuestro liceo y compartir una de las experiencias pedagógicas más significativas.»

Existe acuerdo en firmar un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, el que se hará cuando su Equipo Directivo visite el Colegio Bicentenario Louis Pasteur.