6 de marzo de 2022

¡Felicitaciones!

Con un porcentaje de asistencia superior al 98% se iniciaron las clases el día miércoles 02 de marzo en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur y algunos cursos tuvieron el 100%. ¡Felicitaciones! a todos los Padres y Apoderados y por supuesto Alumnos que siguieron las directrices entregadas por el Colegio a través de Comunicados y a través de nuestros Profesores Jefes. Gracias también por confiar en las medidas que se han tomado para garantizar las clases presenciales.

Los buses de acercamiento,  desde Capitán Pastene, Lumaco e intermedios están funcionando desde el primer día (uno para alumnos de Enseñanza Básica y otro para Enseñanza Media) , también desde Galvarino e intermedios y le hemos visto llegar muy a tiempo. A partir de la semana que viene los accesos del Colegio, que son tres, Acceso Caldera, Acceso de Prebásica y Acceso principal, cerrarán sus puertas a las 8:05. Luego de ese horario sólo se podrá acceder por Secretaría, salvo Prebásica que seguirá abierto sólo para alumnos de ese nivel. Las salidas de todos los alumnos, mediodía y tarde, es por donde ingresan durante la mañana.

Pudimos ver igualmente el apego a los protocolos sanitarios en las salas de clases y patios de recreo, lavado de manos y uso de mascarillas.

Es muy importante el lavado de manos después de los recreos y el uso permanente de mascarilla. Nuestra Prevencionista de Riesgos e Inspector General  nos comentan que estos tres días clases los alumnos se han apegado a protocolos ya establecidos y nos indica que es crucial apegarse a los horarios de ingreso. Para evitar mayores aglomeraciones hemos adelantado el horario en que se abren las puertas del Colegio en 15 minutos. De parte del Colegio, ya a mediados del año 2020 se instalaron grandes lavamanos de acero inoxidable en los patios para el lavado masivo de manos y estamos con un stock de mascarillas para el recambio frecuente que nos asegura un mes de trabajo, el que se repondrá oportunamente. Semanalmente como lo fue en los dos años pasado, una empresa sanitiza todas las dependencias del Colegio mediante el amonio cuaternario como producto base entregado a través de un método de nebulización con máquinas especiales.

Además desde mañana lunes 07 de marzo el horario de entrada de la Enseñanza Prebásica (Kinder y Pre Kinder) será a las 8:15 horas  y la  salida será a las  12:00 para prekinder y a las 12;15 para kínder, según hemos visto la conveniencia. También comentar que ante la presencia de síntomas de COVID no se debería enviar al alumnos al Colegio y descartar presencia de la enfermedad en un centro asistencial.

Recordar nuevamente, que no están contempladas clases virtuales o remotas, sólo presenciales. Ver la alegría en los rostros de nuestros alumnos fue fantástico y renueva nuestro compromiso por la entrega de los contenidos pedagógicos.