11 de marzo de 2023

Reunión Desayuno con Cuartos Medios

Luego de la Inauguración del año escolar 2023, el Rector , M. Jorge Ruff organizó una reunión desayuno a las 10:00 horas del día jueves 02 de marzo con los alumnos de los dos cuartos medios del Colegio. Una ocasión para expresarles una bienvenida y animarles a sacar el mejor provecho durante el último año. Contemplada en la Planificación Anual del año 2023, el Rector, junto a su Equipo Directivo, Mme. Gloria Cortés, Orientador M. Christian Urrutia e Inspector General M. Felipe Bravo, expresaron los mejores deseos para todos y aprovecharon de escuchar sus inquietudes. También estuvo presente el Coordinador de Convivencia M. Sebastián Gallardo, quien también participó en animarles a mantener buena conducta y convivencia.

Todos muy bien uniformados, o con su polerón que los identifica como alumnos del Cuarto Toulouse y Cuarto Paris, estuvieron muy atentos juntos a sus Profesores Jefes , Mme. Yilen Oliveros y M. Felipe Morales, respectivamente.
Como era una reunión desayuno, pudieron disfrutar de manjares preparados para el efecto y la sorpresa de la mañana fue una reunión vía zoom con el Cónsul de Chile en Sao Paulo, don Juan Carlos Salazar, traiguenino de tomo y lomo, con importantes cargos también en otros países: El Cónsul General, Juan Carlos Salazar, es diplomático de carrera, graduado como Profesor de Historia de la Universidad de Chile (1985) y con Maestrías en Ética Social, Universidad A. Hurtado (2000-01), en Ciencia Política, Universidad Católica de Chile (2001-02), en Administración Internacional, Universidad de Gotemburgo, Suecia (2011-12), en Defensa y Seguridad, Universidad de Posgrado del Estado-IAEN, Ecuador (2018-19). Además, se ha desempeñado anteriormente como diplomático en las Embajadas de Chile en Austria/Misión Viena (1984-88), Costa Rica (1988-89), Panamá (2000-05), Suecia-CG Gotemburgo (2008-13) y Ecuador (2014-19). Su último puesto fue el de Jefe de la Unidad de Asuntos del Espacio y Telecomunicaciones, y Director Suplente, en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La intención de conversar con él fue exponer lo que se requiere para estar en esas instancias diplomáticas y que todos nuestros alumnos pueden tener también la oportunidad. Hay otros dos traigueninos al menos, que también tienen cargos diplomáticos en el mundo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar y hacer preguntas, por lo que la ocasión sirvió para que su mente no se limite a tener trabajos y profesiones más conocidas, sino que también pueden soñar con otras expectativas.

La Presidenta de uno de los cuartos agradeció a nombre de sus compañeros la instancia vivida en esta oportunidad.