9 de marzo de 2023

Capacitación en Área de Prebásica

El jueves 02 de marzo a las 14:30 horas en el CRA de nuestro establecimiento se realizó una capacitación sobre Síndrome de Down y estrategias en aula, donde participaron todos los funcionarios del nivel parvulario y profesionales del Programa de Inclusión Educativa (PIE) que allí intervienen, más el rector don Jorge Ruff, con el propósito de apoyar la respuesta a la diversidad y prepararnos para asumir el desafío de trabajar con niños/as que presentan esta condición.

La capacitación fue dictada por Mme. Paola Barra Díaz, Profesora de Educación Diferencial, quién colabora con la agrupación Persevera de la ciudad de Victoria, teniendo amplio conocimiento y experiencia en el trabajo con personas con Síndrome de Down.

En esta instancia se profundizaron referentes teóricos vinculados a la etimología, características y estrategias para fortalecer el aprendizaje, la autonomía e independencia, dando hincapié en las expectativas reales y priorización de objetivos funcionales sobre la cobertura curricular para que en un futuro nuestros estudiantes se puedan desenvolver en sociedad.

La relatora efectuó́ una exposición teórica de los contenidos, propiciando espacios para los aportes, preguntas y experiencias, las que fueron apoyadas con material audiovisual de sesiones en diversas etapas del desarrollo.

En el Colegio Bicentenario Louis Pasteur se han hecho arreglos de varias capacitaciones al inicio del año escolar con el objeto de atender de la mejor manera y profesionalmente a nuestros alumnos.