11 de marzo de 2023

Actualización del Proyecto Educativo Institucional

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur se encamina este año a celebrar sus 132 años de existencia. Durante varios años ha permanecido con su Proyecto educativo inalterable, por lo que ha llegado el tiempo para actualizar su Proyecto Educativo, por diversas razones. ¿cuáles serán sus actualizaciones? No lo sabemos y por lo mismo se ha contratado una empresa que guiará este proceso, que integrará a toda la Comunidad Educativa del Colegio.

Es así que se dio inicio a este trabajo, con la presencia de Camila Romero y Elisa Pezoa, ambas de la empresa Ruta Impacta, quienes están trabajando un año aproximadamente con todas los estamentos del Colegio para obtener los insumos necesarios para actualizar el PEI.

El día lunes 06 de marzo y reunidos todos los funcionarios del Colegio, se realizó la primera actividad, con participación activa de todos, en mesas de trabajo, en actividades lúdicas a través de aplicaciones en computadores y celulares. En fin, todo lo necesario para obtener información valiosa de las opiniones de cada uno.

Las siguientes instancias han sido entrevistas a docentes y otros funcionarios a través de llamadas telefónicas y plataforma zoom. Pero se requerirá también participación de padres y apoderados y también alumnos. una gran tarea por delante.