18 de noviembre de 2016

Reunión de Ex Estudiantes de la Alianza Francesa de Traiguén

La Corporación Alianza Francesa, que este año celebró 125 años desde su creación, acogió en su Colegio a estudiantes egresados durante la década de los cuarenta hasta egresados del año 1982. El encuentro que se realizó el pasado 29 de octubre pasado, que fue organizado por el Comité de Ex alumnos de la Alianza Francesa de Traiguén, quienes se dieron a la tarea de reunir a sus compañeros de clases,  logrando convocar a 125 de ellos a este Encuentro Multigeracional.

El día partió con un abundante desayuno, toque de campana para asistir a clase simbólica, todo en francés, también juegos infantiles de la época, canciones variadas, recorrido por las salas de clases que provocaron las más variadas nostalgias, recuerdos de profesores que ya no están pero que impregnaron sus enseñanzas de todas las materias en el idioma galo. Las medallas que se distribuían el día viernes de cada semana a los mejores alumnos de cada curso, se transformó en un recuerdo imborrable, por lo que se imprimieron chapas que trajeron a la memoria este estímulo a la superación y al esfuerzo.

Se compartió un cocktail  en el horario de almuerzo, también preparado por ex alumnos que ahora tienen una empresa del rubro,  para luego dar paso al Acto Oficial, con discursos variados, videos de los que no pudieron asistir personalmente, todos en francés, agradecimientos al Comité Organizador, distribución de algunos recuerdos de este día memorable.

Ante la consulta a los ex alumnos de sus recuerdos por este Colegio, llamaron la atención de la mayoría, la estricta formación recibida, el idioma francés que se impregnó de la manera más plena, pudiendo en la actualidad recitar poemas, cantar, hablar y  entender plenamente el idioma pese a los años pasados y que su uso no ha sido diario. Otros elementos traídos a la memoria, fueron una antigua pawlonia ubicada en el patio de enseñanza básica y el gimnasio que todavía permanece y que fueron escenario de vivencias infantiles y amores juveniles.