27 de agosto de 2022

Realización De La 4° Versión De La Feria De La Educación Superior CBLP 2022

Con palabras iniciales del Rector Jorge Ruff y la presencia del Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, más el Jefe Daem Francisco Oshiro, se dio inicio a la cuarte versión de la Feria de Educación Superior CBLP 2022. En la ocasión el rector agradeció a quienes participaron en su organización, en especial a M. Cristian Urrutia como Orientador del Colegio y su equipo.

Estudiantes desde 7° año básico a 4° año de enseñanza media del colegio y de algunos establecimientos de la comuna, se dieron cita el jueves 11 de agosto del presente año en el gimnasio del colegio, para presenciar y ser partícipes de la cuarta versión de la Feria de Educación Superior del CBLP 2022. Actividad del área de orientación vocacional y laboral que reunió a cerca de 500 escolares, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes alternativas académicas que ofrecieron las Universidades de la región y de la ciudad de Concepción, a través de 10 stands informativos.

Desde su primera versión el año 2014, la Feria de Educación Superior del Colegio se ha convertido en un punto de referencia para los jóvenes de la comuna que desean continuar sus estudios en la educación superior.  Lo que les ha permitido conocer en detalle las distintas alternativas que presenta las Instituciones de Educación Superior asistentes, con información actualizada sobre las carreras, mallas curriculares, costos, requisitos de ingreso, puntajes de corte, infraestructura universitaria y los beneficios estudiantiles a que pueden optar; siendo una herramienta fundamental en la decisión de su carrera y por una u otra institución.

Al respecto, se destaca  el espacio que la Feria de Educación Superior  CBLP 2022, ha  logrado consolidar en la comunidad educativa, como una instancia de acercamiento a las diferentes alternativas académicas, especialmente a los estudiantes que tienen menos oportunidades de acceder a la información de primera fuente sobre la oferta académica de la educación superior. La organización de este evento de vinculación con el medio,  además cuenta con una serie de charlas y talleres que se brindan durante el año orientados a apoyar vocacionalmente a los jóvenes de 3° y 4° medio para que tomen una decisión de manera informada. Prueba de ello es el interés de las instituciones invitadas por estar presente en el encuentro con nuestros estudiantes. Siendo nuestro principal meta tener una mayor convocatoria y asistencia de los establecimientos educacionales de la comuna y los alrededores.

La Feria de la Educación Superior del Colegio, ofrece entre otras cosas, la oportunidad de compartir con estudiantes universitarios que actuaron como monitores y conocer a través del dialogo, la conversación amena y distendida con ellos, sus experiencias universitarias y las diferentes alternativas académicas, beneficios estudiantiles que ofrecen instituciones de educación superior del sur del país y sus consejos para postular a ellas.

Si bien esta es una feria dirigida especialmente a los estudiantes de enseñanza media del establecimiento, está se hizo extensiva a toda la comunidad por lo que se realizó también una cordial invitación a todos los establecimientos de la comuna y sus alrededores, como así también además a las familias y público en general.

Este año, participaron en esta feria presentando sus stands de atención,  la Universidad Autónoma, Universidad Católica de Temuco,  Universidad De la Frontera, Universidad Mayor, Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás, Universidad Arturo Prat sede Victoria, Universidad De Concepción, Universidad San Sebastián de Concepción  y el Preuniversitario Pedro de Valdivia de Temuco, que atendieron las diversas consultas de los asistentes.